Con un plazo de ejecución de 24 meses
El Gobernador Regional Werner Salcedo Álvarez anunció: “Construiremos un nuevo capítulo en la historia del Glorioso Colegio Nacional de Ciencias, el más antiguo del Perú. Celebramos sus 200 años con una nueva infraestructura que garantizará un futuro prometedor para la educación cusqueña.”
El proyecto, denominado “MEJORAMIENTO DEL SERVICIO DE EDUCACIÓN PRIMARIA, SECUNDARIA, BÁSICA ALTERNATIVA EN I.E. CIENCIAS DE CUSCO”, se ejecutará en 24 meses y se divide en dos componentes: la construcción de una infraestructura moderna y el equipamiento adecuado de los ambientes educativos.
Este lunes 8 de julio, se entregará la resolución del expediente técnico a la directora Yanet Honor Casaperalta. El Gobierno Regional destinará más de 246 millones de soles a través de obra por impuestos para concretar este sueño de la comunidad cienciana, que contará con un espacio de 11,468.10 m².
Actualmente, el colegio tiene 12 pabellones, 6 de los cuales datan de 1960 y están en malas condiciones, mientras que los otros 6, construidos en 1994, necesitan mantenimiento. La renovación es imperativa para cumplir con los reglamentos educativos vigentes y garantizar la seguridad de los estudiantes.
“La renovación de la infraestructura es crucial para adecuarla a los reglamentos educativos y asegurar que los espacios cumplan con los requisitos de calidad exigidos,” concluyó Werner Salcedo Álvarez.
Con esta iniciativa, el Gobernador reafirma su compromiso con la educación y la preservación del patrimonio cultural de Cusco, asegurando un futuro prometedor para las generaciones venideras.