EsSalud ha levantado la huelga indefinida después de alcanzar un acuerdo con los sindicatos. La presidenta ejecutiva, María Elena Aguilar Del Águila, se reunió con los nueve gremios sindicales, incluidos FED CUT, SUNESS, SINAPS, y otros, para finalizar la medida de fuerza programada para el 21 de mayo.
Durante las negociaciones, EsSalud se comprometió a cumplir con el segundo tramo de la escala salarial, correspondiente a los meses de enero a mayo de 2024, con un plazo hasta el 21 de junio. Además, se entregará un detalle de los adeudos por grupos y niveles ocupacionales a los representantes sindicales.
La huelga ha sido oficialmente levantada, y la atención en todas las redes asistenciales de EsSalud continuará con normalidad. La presidenta ejecutiva agradeció a los gremios en nombre de los 13 millones de asegurados y aseguró que se reprogramarán las citas médicas perdidas debido a las protestas.
EsSalud reafirma su compromiso de salvaguardar la integridad y el bienestar de sus afiliados en todos los niveles de atención.