Cusco: Parque Marcavalle garantiza recreación infantil tras aprobación del proyecto de ley.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Cusco: Parque Marcavalle garantiza recreación infantil tras aprobación del proyecto de ley.
• Dictamen fue aprobado con 92 votos y se exonera de segunda votación.
EL pleno del Congreso aprobó el proyecto de ley N° 2770/2002 impulsado por William Peña Farfán alcalde de Wanchaq para la expropiación y pago del justiprecio del Parque Ecológico de Marcavalle, esto viabilizará el saneamiento físico legal de las obras públicas de este centro recreativo y con ello se logra que la niñez cusqueña siga disfrutando de este espacio que forma parte de la vida e historia de muchas generaciones.
Cabe destacar que la aprobación de este proyecto de ley beneficia a toda la población cusqueña, logrando un lugar para el esparcimiento y desarrollo de actividades que favorecerá la integración y unión del entorno urbano y el desarrollo urbanístico, asimismo dispone un espacio verde, vital para lograr un ambiente saludable en el distrito de Wanchaq.
El proyecto también incluye planes para mejoras sustanciales en el parque, con el objetivo de convertirlo en el núcleo de actividades recreativas y educativas en un ambiente saludable, además no solo preserva, sino que potencia un espacio verde esencial para todos los cusqueños y sobre todo wanchinos, contribuyendo al bienestar y resguardo de su biodiversidad.
Con la implementación de esta ley, la Municipalidad de Wanchaq podrá avanzar con las mejoras previstas, que prometen transformarlo en un modelo de parque ecológico, posicionándolo como un punto de referencia en la región y un legado para nuestras futuras generaciones.
DATO
El uso recreacional del parque Marcavalle del Distrito de Wanchaq data desde la aprobación de las Habilitaciones Urbanas de la actual urbanización Santa Rosa, Urb. Marcavalle y Urb. Santa Mónica. Desde los años 1970 aproximadamente.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Never miss any important news. Subscribe to our newsletter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *