Una alegre excursión se transformó en tragedia cuando una familia de cinco personas, compuesta por una pareja y sus tres hijos, sufrió un fatal accidente en el Lago Titicaca, Bolivia. Cuatro miembros de la familia y el capitán de la embarcación perdieron la vida ahogados después de que fuertes vientos volcaran su bote.
Según informes de medios locales, la familia disfrutaba de un paseo cerca de la isla del Sol cuando la embarcación, llamada "Inti", fue sacudida por vientos de hasta 50 km/h, lo que provocó su vuelco. A pesar de sus esfuerzos por nadar y buscar refugio, el trágico desenlace fue inevitable para los esposos y dos de sus hijos.
El capitán de Puerto Mayor de Copacabana, Edson Sandoval, identificó a las víctimas como Juan Carlos Mamani, Giovanna Mamani Mamani, y sus hijos C.A.M., de 9 años, y H.M., de 7 años. El único sobreviviente del accidente fue el pequeño J.T.M., de 6 años.
Las autoridades bolivianas están realizando operaciones de búsqueda para encontrar el cuerpo del capitán Antonio Ticona, quien también falleció en el accidente. La Armada Boliviana continúa con las labores de recuperación. Foto Perú 21