Envían a Prisión Preventiva a Mayor PNP Acusado de Violación Sexual en San Jerónimo

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

El mayor PNP Ebert Quispe Rocca, de 40 años, jefe del Grupo Terna, fue enviado a prisión preventiva por seis meses tras ser acusado de violación sexual contra una suboficial de tercera de la Policía Nacional, de 24 años de edad.

La decisión fue tomada por el juzgado de turno luego de que la víctima presentara la denuncia, alegando que el mayor Quispe Rocca aprovechó su posición jerárquica para cometer el delito. La fiscal Doris Ríos, del 4to despacho especializado en Violencia Contra las Mujeres, lideró la investigación que resultó en esta medida judicial.

Según la resolución, el mayor Quispe Rocca ha sido trasladado e internado en el establecimiento penitenciario designado por el INPE. El general PNP Julio César Becerra Cámara subrayó la transparencia del proceso, afirmando que "se actuó conforme a la ley, sin indicios de encubrimiento institucional".

El incidente, ocurrido el pasado 6 de julio, se habría producido en un bar restaurante cercano al penal de Qencoro, en San Jerónimo. Según la denuncia, el mayor Quispe Rocca habría seguido a la víctima hasta los baños del establecimiento, donde la habría agredido sexualmente a pesar de sus súplicas.

La Inspectoría Interna de la Policía Nacional también está investigando el caso desde el ámbito administrativo para determinar las acciones correspondientes contra el mayor Quispe Rocca. (Foto: Andina)

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Never miss any important news. Subscribe to our newsletter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *