Garantizamos la seguridad, salud y tranquilidad
MUNICIPALIDAD DE WANCHAQ INTENSIFICA LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD CONTRA LOS LOCALES NOCTURNOS
Se colocaron bloques de concreto en locales tapiados del Parque Industrial, Vía Expresa y Av. Argentina.
Con la finalidad de cuidar la seguridad, salud y tranquilidad de los wanchinos, la Municipalidad Distrital de Wanchaq, tras el tapiado de cinco locales (Casa Negra, Casa Blanca, Éxtasis, El Templo y Mar De Copas), reforzó estas medidas con la instalación de bloques de cemento, con el objetivo de impedir su reapertura y garantizar el cumplimiento estricto de las normativas municipales.
Como parte de las estrategias implementadas desde la clausura de los locales nocturnos, la Municipalidad ha dispuesto el monitoreo y vigilancia permanente por parte de los efectivos de Seguridad Ciudadana, evitando que los administradores vulneren las sanciones impuestas.
“Estos bloques de concreto permitirán asegurar que estos locales no vuelvan a abrir, evitando la burla de las disposiciones municipales. Con estas medidas, prevenimos la reapertura de establecimientos que perjudican a la sociedad,” expresó el Abog. Oscar Verástegui Gibaja, Gerente Municipal.
A la fecha, se ha logrado clausurar otros locales como El Taquito, Cight Club El Hueco, Decameron, Tentaciones y un local sin nombre en la Av. América. Además, se procedió con la clausura de 15 establecimientos, entre bares y cantinas, ubicados en diferentes zonas del distrito.
Para generar un clima de negocios favorable que propicie la paz y tranquilidad pública en el distrito, ya está en vigencia la ORDENANZA MUNICIPAL Nº 011-2024, la cual regula el horario de atención de restaurantes, bodegas, supermercados, licorerías, discotecas, academias, gimnasios y otros establecimientos.