JNJ destituye a Patricia y Enma Benavides por graves irregularidades

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) ha destituido oficialmente a Patricia Benavides, exfiscal de la Nación, y a su hermana, la jueza Enma Benavides, por cometer faltas graves. Ambas serán registradas en el Registro Nacional de Sanciones contra Servidores Civiles, y sus títulos han sido cancelados.

La semana pasada, la JNJ decidió cesar a Patricia Benavides, quien ya estaba suspendida, por interferir en una investigación contra su hermana. La fiscal Bersabeth Revilla, quien lideraba dicha investigación, fue destituida injustamente por Patricia usando un informe de baja productividad como excusa.

María Zavala, miembro de la JNJ, presentó pruebas de que Revilla tenía un alto rendimiento, lo que contradecía el informe elaborado por la fiscal suprema Azucena Solari, también destituida por faltas graves. La JNJ concluyó que la destitución de Revilla buscaba detener la investigación contra Enma Benavides, acusada de recibir sobornos para liberar a acusados de narcotráfico.

Aunque las destituidas pueden solicitar reconsideración, esto no suspenderá la sanción. Patricia Benavides también enfrenta otras investigaciones por presunto tráfico de influencias y patrocinio ilegal. (Foto. La República)

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Never miss any important news. Subscribe to our newsletter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *